Buen articulo, gracias
Por eso comentaba que me gustaría ver algunos de estos analistas en gobierno para que propongan e implementen. Indudablemente el PAN a cometido errores pero si vemos a los periodos Fox - Calderón con una perspectiva procesal entonces indudablemente podemos ver una marcada tendencia a la mejora. Con las reglas torcidas que menciona Denise respecto a la burocracia del PRI existían tres opciones:
Unirse.- Probablemente no mucho hubiera cambiado, no existiría para los ciudadanos una diferencia marcada entre lo anterior y lo actual y rápidamente saldríamos por la vía electoral.
Romper el sistema.- Como sugiere Denise, pero aquí no explica y no onda en las consecuencias a corto y mediano plazo de este tipo de limpia. Además por un gobierno nuevo sin experiencia no estamos seguros si lo nuevo funcionaria.
Modificar el Sistema de dentro.- Creo que este es la filosofía que sigue el actual gobierno al mantener muchos de los mandos medios actuales pero poco a poco ir pasando reformas estructurales que dentro de ellas viene el cambio. Lastima que el elector tenga una memoria histórica corta porque este tipo de cambios son lentos y difíciles especialmente sin mayoría completa en el congreso.
Saludos.
REVISTA PROCESO
1 de marzo, 2009
DRESSER, Denise. "Gracias al PRI".
Cada vez que Beatriz Paredes Rangel abre la boca es para vanagloriarse de lo que el PRI ha hecho por México. Gracias al PRI hay estabilidad política, dice. Gracias al PRI no hay polarización, insiste. Gracias al PRI el país no se ha hundido aún más ante el fracaso de los panistas, repite. La lideresa recorre la República buscando palmadas en la espalda mientras pide regresar al poder a un partido responsable de sus peores vicios. La priista denuncia la ineficacia y la inexperiencia de diversos funcionarios panistas incapaces de limpiar el tiradero que su partido dejó tras de sí. Hay mucho de paradójico en su proceder porque existe otra lista de cosas vinculadas con el PRI que valdría la pena recordar. Hay otras contribuciones por las cuales el electorado debería estar menos agradecido. México arrastra un legado que no debería ser motivo de aplausos; México carga con una herencia de la cual los priistas se distancian pero de la cual son responsables.
Gracias al PRI, el narcotráfico infiltra al Estado y se enquista allí. A partir de la década de los ochenta, el negocio de la droga comienza a crecer y lo hace con protección política. Con la complicidad de miembros de la Policía Judicial Federal y de agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Con la colusión de gobernadores
Gracias al PRI hay alguien
Rodeado de mujeres bailando en biquini, meciéndose al son de las maracas y las fanfarrias y las porras. Impasible ante los reclamos por los lujos que despliega y los relojes que ostenta. Y, en esa misma reunión, Beatriz Paredes no alza la voz para cuestionar las prácticas antidemocráticas
Gracias al PRI el gobierno se percibe
Gracias al PRI la impunidad se vuelve una forma de vida. El PRI inaugura un sistema para compartir el poder basado en la protección política a sus miembros, al margen de las leyes que violan, los estudiantes que asesinan, los desfalcos que cometen, los robos que encabezan, los desvíos que ordenan. La lista es larga y escandalosa: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Mario Marín Torres, Arturo Montiel Rojas, Jorge Hank Rhon, Roberto Madrazo Pintado, Emilio Gamboa Patrón, José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz. Y para protegerse a sí mismos promulgan leyes a modo, saltan de puesto en puesto, intimidan a periodistas, negocian amparos, compran apoyos y corrompen jueces. Entonces no sorprende que en la lista de candidatos del PRI se encuentren varios excolaboradores de Arturo Montiel Rojas –acusado de peculado y enriquecimiento ilícito– encargados de exonerarlo.
Quizás Felipe Calderón Hinojosa entiende lo que el PRI le ha hecho al país y por ello exclama: “Dios quiera y no regresen a la Presidencia”,
Por ello ahora que el PRI denuncia el fracaso
--
rodolfo bermejo r.
El respeto es el fundamento indispensable
No comments:
Post a Comment